Inicio > General > Como instalar o actualizar wordpress plugins sin proporcionar acceso ftp?

Como instalar o actualizar wordpress plugins sin proporcionar acceso ftp?

Hace ya un tiempo que tenemos instalado en nuestra oficina WordPress para algunos sitios. Nuestro versionado estaba con una versión menos, entonces mi buen amigo daniel me informa que ya esta disponibles la versión 3.6.
Desde hace ya un tiempo que no me funcionaba el proceso de actualización automática del WordPress, por tal motivo el proceso de actualización lo hacíamos de forma manual.
Pero al ingresar al administrador recibo la grata sorpresa que nuevamente el actualizador automático funcionaba, tanto para el núcleo de la aplicación como también para los plugins, me mostraba cuales eran los plugins que me faltaban actualizar, muy contento y sin dudar le digo que me actualice todo, pero…… me encuentro que me pide la información de conexión ftp de mi servidor, hasta ahí todo bien, el problema es que no tengo servidor FTP instalado, por ende no funcionaba la actualización automática.
Entonces comencé a buscar con el señor San google de como actualizar WordPress sin que me pida los datos de conexión ftp.
Después de un buen rato dando vueltas por la web encontré a lo que a mi parecer una solución sencilla, es agregando la siguiente línea que muestro abajo en el en el archivos wp-config.php
define(‘FS_METHOD’, ‘direct’);

Según lo que leí el método de conexión también pude ser definir el método de conexión como ‘direct’ ‘ssh’, ‘ftpext’ or ‘ftpsockets’ . Tenga en cuenta que si se define como ‘directo’ pero su usuario de la web (el nombre de usuario bajo el cual se ejecuta el servidor de webs) no tienen permisos de escritura correcta, podrá recibir un error.

Con esto pude actualizar, todo el WordPress, como también todos los plugins sin ningún problema, en lo personal me fue muy útil esta solución y le dejo para si alguien quizás le pueda servir tanto como a mi

Be Sociable, Share!
Categories: General Tags: