Usemos con humildad el Conocimiento

Posted by Carlos Brys | Uncategorized | Sábado 17 Abril 2010 8:58 am

En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:

-“¿Cuántos riñones tenemos?
-“¡Cuatro!”, responde el alumno.
-“¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.
-“Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un burro en la clase”, le ordena el profesor a su auxiliar.
-“¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro.

El profesor se enojó y expulsó al alumno de la clse. El alumno era el humorista Aparício Torelly, conocido como el Barón de Itararé (1895-1971)
Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro:

-“Usted me preguntó cuántos riñones ‘tenemos
-‘Tenemos’ cuatro: dos míos y dos suyos. Porque ‘tenemos’ es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”.

La vida exige mucho más comprensión que conocimiento.

A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o ‘creer’ que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás.

Recopilado de la Internet…