Artículo recomendado: Universidad y sociedad del conocimiento. Las competencias informacionales y digitales

Posted by Carlos Brys | Uncategorized | Sábado 24 Julio 2010 10:39 am

Por Juan de Pablos Pons para la RUSC.
Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento

Resumen:
Este artículo incorpora una serie de conceptos relacionados con los nuevos retos y compromisos que afrontan las instituciones universitarias ante la denominada sociedad del conocimiento. Estos retos implican cambios significativos en los modelos de enseñanza y la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación.
En el mundo actual, donde se ha asumido la necesidad de la formación a lo largo de la vida y las tecnologías han pasado a tener un papel relevante, la universidad está abocada a replantearse sus objetivos ante las demandas crecientes de las sociedades y las nuevas pautas socioculturales. Los cambios exigidos en torno a la educación superior vienen apoyados en la necesidad social de establecer su rentabilidad científica y económica.

Leer el artículo completo en: http://rusc.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/article/view/v7n2-de-pablos/v7n2-de-pablos