Curso Posibilidades Pedagógicas de las NTIC, con uso de Software Libre

Con la exposición de los docentes de las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Exactas Químicas y Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería, y Artes, el martes 30/11 concluyó la primera etapa del curso “Posibilidades Pedagógicas de las NTIC, con uso de Software Libre”, que se dictó en el marco del Programa de Capacitación Docente Gratuita, organizado por la Secretaría General Académica de la Universidad Nacional de Misiones.

En el encuentro, los docentes expresaron sus comentarios acerca de la experiencia con las distintas herramientas vistas en el curso.

En esta primera etapa, los asistentes recibieron los conceptos y se capacitaron en el uso de: Aula Virtual (Claroline), uso del Software Libre, Internet, la Web Invisible, Buscadores, la Web 2.0, Marcadores Sociales, Google Docs, Redes Sociales, Blogs, entre otros.

Durante el transcurso del dictado, los docentes recibieron una copia del DVD de la Distribución Linux conteniendo Software Libre Educativo que fuera especialmente compilado por el equipo técnico de la Dirección de Tecnologías para la Gestión y el Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Económicas, de tal manera que los participantes dispongan de un conjunto de herramientas de Software Libre para incorporarlas en los actividades académicas.

El cierre del encuentro lo realizó la Secretaria General Académica de la Universidad Nacional de Misiones, Cra. Susana Cáceres, quien expresó su beneplácito por la concurrencia de los docentes de todas la unidades académicas a la convocatoria de capacitación.