Curso: El “Arte de la Presentación” para Docentes

pantalla

Días enteros recopilando material, horas preparando la presentación de la clase. Comenzamos a desarrollar el tema, y en unos minutos, la mitad de la clase … ¡está durmiendo!

Un año de investigación, meses de compilación y redacción del documento científico, revisión de pares, viaje al congreso … 20 minutos para contarlo todo.
Luego de 15 minutos, el moderador nos muestra con inistencia el cartel de 5 minutos para finalizar la exposición, y aún ¡no dijimos lo importante!

Hoy no dudamos que las presentaciones nos van a ayudar a comunicar mejor nuestro mensaje, y usamos una herramienta que fue pensada en los años 80 para exponer documentos financieros. Y en nuestro afán de crear rápidamente caemos en la trampa de usar plantillas prediseñadas que al final, quitarán toda posibilidad de desarrollar nuestra creatividad.

Conscientes y víctimas de estas situaciones, queremos compartir con la comunidad docente de la UNaM algunas estrategias y técnicas para crear presentaciones exitosas, y aprender el “Arte de la Presentación”.

Con este fin los invitamos a acompañarnos en dos encuentros los días 3 y 10 de Junio a las 18:00 hs., en el Laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM.

En la primera jornada les compartiremos los consejos para lograr una comunicación efectiva usando presentaciones, y en la segunda jornada practicaremos la construcción de la presentación usando el programa Impress de la suite ofimática de software libre LibreOffice.

¿Cuando lo dictamos?
Los días martes 3 y 10 de Junio desde las 18:00 hasta las 20:00 hs.

¿Dónde?
En el Laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias Económicas

¿Qué requisitos tiene?
Ser docente de la Universidad Nacional de Misiones