Estamos de Mudanza

En el año 2001, la Facultad de Ciencias Económicas fue pionera en la UNaM en disponer de un aula virtual como apoyo pedagógico para el dictado de sus cátedras.

Han pasado 17 años y muchas cosas buenas en este tiempo. Cerca de 24.000 alumnos se inscribieron e interactuaron con algunas de las 2.000 aulas virtuales, administradas por casi 200 docentes que nos acompañan en esta iniciativa.

En aquel entonces elegimos  la plataforma Claroline, la que creció y evolucionó junto a la tecnología;  es momento de adaptar el uso de nuestras aulas a las nuevas formas de comunicación que usan los alumnos.

Por ello instalamos “Chamilo”, una versión actualizada de la plataforma de Aula Virtual con una interfaz más fresca y fácil de usar.

Esta nueva Plataforma de Aula Virtual  implica que ya no podemos seguir usando nuestra vieja y querida Claroline y debemos mudar las aulas virtuales que estamos usando al Chamilo.

Nos tomaremos el año 2018 para realizar esta mudanza, pero debemos terminarla antes de fin año; cuando apagaremos definitivamente a nuestro Claroline.

Esta mudanza viene con algunos cambios favorables respecto al uso de las aulas. Los alumnos ya no tienen que crear sus cuentas de usuario ya que las mismas se importan desde el SIU Guaraní, por lo que su identidad digital se unifica al usar el número de DNI como nombre de usuario, y les facilita tener que identificarse en los distintos sistemas.

Y como todo nuevo espacio, usarlo implica conocer la disposición de los elementos y sus denominaciones. Afortunadamente, Chamilo es una versión actualizada del viejo Claroline, por lo que aprender a usarlo no implica un nuevo proceso de aprendizaje. Aún así, consideramos oportuno capacitar al cuerpo docente en el uso de la plataforma,  por lo que planificamos la capacitación en un sólo encuentro presencial; previsto para el día 20 de marzo  y lo repetimos el 27 de Marzo.

Horario:  18:00 a 20:00

Lugar: Laboratorio de Informática.

Invitamos a los docentes de la Facultad que deseen realizar la capacitación  a inscribirse en >este formulario<  a los efectos de coordinar adecuadamente los tiempos y la forma de mudar las aulas.