Elaboración de Tesis con LaTeX

Terminaste la cursada. Aprobarse todas las materias del plan de estudios y avanzaste en la metodología de la investigación de tu proyecto. Llegó el momento de escribir tu tesis.

Este es uno de los tiempos más difíciles en tu vida de estudiante, ya que es un acto que debes enfrentar en solitario, y te podemos acompañar a prepararte para ello.

Con la finalidad de ayudarte en tu  rol de tesista en la labor de construir  el proyecto, ofrecemos el curso/taller de Elaboración de Tesis con LaTeX para colaborar en la creación de la mejor versión posible de tu documento final.

LaTeX (pronúncielo como: Lay-Tek) es un sistema de composición tipográfica de alta calidad, así como crees que los son el Word de Microsoft o el Writer de LibreOffice, pero se distingue de éstos por tener una filosofía muy distinta.
LaTeX es un sistema de Software Libre diseñado para la composición y maquetación de textos, orientado a la producción de documentación técnica y científica de calidad, y es el estándar de facto en el ámbito académico para la comunicación y publicación de documentos científicos en muchos campos, incluyendo matemáticas, estadística, informática, ingeniería, química, física, economía, lingüística, psicología cuantitativa, filosofía y ciencias políticas.
Escribir tu tesis en LaTeX es la mejor decisión que podés tomar para hacer tu trabajo final, ya que el resultado que obtendrás de ninguna manera podrás lograrlo con un procesador de textos, incluyendo el ahorro de tiempo, esfuerzo y las preocupaciones de cómo maquetar el documento y crear la mejor y más hermosa versión de lo que ahora te preocupa, tu tesis.

Lugar y Fecha
Laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM . Mapa:
Sábados 27 de Abril, 4  y 11 de Mayo
Horario: 08:30 a 11:30 hs.

Temario y ContenidosIntroducción: ¿Qué es LaTeX?
El “documento” en LaTeX: Los comandos y los paquetes
Primeros Pasos en LaTeX: ¿Editor instalado o en la nube ?. Su primer documento en LaTeX. Construyendo la estructura. Manejo de imágenes.
Formateo del texto y párrafos
La bibliografía
Navegación del documento

Mg. Carlos Brys